Mérida

Ramírez Marín conectará a miles de familias de Yucatán con Internet y telefonía gratuitos

Presenta un programa de internet y telefonía gratis que permitirá a los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad ser parte de la era digital.

MÉRIDA, Yucatán.- Para que los yucatecos tengan las mismas oportunidades de quienes sí gozan de la tecnología del presente, el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín pone a disposición un nuevo programa que llevará a las familias yucatecas al mundo digital, con Internet y Telefonía gratuitos.

Al respecto, resaltó que el principal objetivo es el de brindar las herramientas a los ciudadanos que les permita ser competitivos en la actualidad, para que el niño que le gusta la ciencia se convierta en doctor; que la mujer que desea emprender su negocio, tenga un espacio para la venta de sus productos o que ninguna madre vuelva a preocuparse sobre si sus hijas llegaron con bien a casa, porque tendrán como mandar un mensaje cada que lo necesiten.

“Este esfuerzo es para que la tecnología llegue hasta la casa de todas las familias yucatecas y le saquen provecho a su celular, que puedan acceder a toda la información de la red, desde cursos, programas y por qué no, hasta entretenimiento, que todos, sin importar en que municipio vivan estén conectados”, enfatizó el legislador.

A través de la Fundación Wilma Marín y la empresa Gane Moni, Ramírez Marín impulsa este proyecto de conectividad en el que los yucatecos podrán disponer de 5 GB de internet gratuito todos los meses, con lo que no tendrán que volver a recargar sus celulares, lo que significará un ahorro de más de 2400 pesos anuales.

Acompañado de Jorge Zavala, director de Gane Moni y de Jorge Carlos Ramírez Granados, director del programa Internet y Telefonía gratis, Ramírez Marín señaló que con esto, Yucatán se vuelve pionero en todo el país en aplicar este programa, que será la herramienta que permita “cerrar la brecha digital, lo significa darle a todos las mismas oportunidades, que un niño que hoy no tiene internet, con esta herramienta pueda abrir sus horizontes y alcanzar todas sus metas”.

En esta primera etapa, en la que se espera entregar más de 50 mil tarjetas de Internet y Telefonía gratis, estas se podrán adquirir en cualquiera de las 10 Clínicas Comunitarias Wilma Marín y estarán disponibles de forma gratuita para las personas afiliadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *