Créssida Danza Contemporánea celebra su XV aniversario en el Palacio de Bellas Artes en CDMX
Para la ocasión presentará su obra más reciente, De Barro y Miel, inspirada en la cultura maya.
MÉRIDA, Yucatán.- La compañía Créssida Danza se une a la Temporada Palacio en Movimiento organizada por la Coordinación Nacional de Danza – INBAL, donde diez reconocidas compañías mexicanas de Danza Contemporánea compartirán ante un gran público sus más icónicas puestas en escena.
La coreógrafa y directora Lourdes Luna, de la mano con los integrantes de Créssida Danza, presentarán la obra más reciente de una trilogía que la autora ha creado a partir de imágenes que evocan lo profundo de la cultura maya, De Barro y Miel.
Esta obra plasma un puente de significados que une el sentido contemporáneo con las identidades y recursos culturales que nos ubican en el mundo y que nos fortalecen como individuos. La obra transita en el terreno de lo místico-político, utilizando elementos claramente identificables de la región sur de México, enfatizando la labor del hombre en el campo y el cruce con la naturaleza y el paisaje.
La función se llevará a cabo el 3 de agosto del presente año a las 20:00 hrs en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, CDMX. Los boletos ya están a la venta en taquillas del recinto y en la página oficial de Ticketmaster:
https://www.ticketmaster.com.mx/search?q=cr%C3%A9ssida+danza
Con esta obra Créssida Danza Contemporánea celebra su XV Aniversario, obra que rinde homenaje a la hermosa tierra que alberga su sede y su trabajo creativo de los últimos años.
Por ser una función muy especial y gracias a una colaboración entre Cressida Danza, La Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y la Escuela de Danza Contemporánea de Hamburgo, se integra un elenco de perfil internacional: Tomás Reyes, Guadalupe Robles, Rudit Martínez, Lisa Torres, Edna Decanini, Carolina Loya y Enrique Ramírez. La música original es creación del compositor yucateco Diego Cano, los visuales y videomapping estarán a cargo de Irene Gallegos y Rebeca Sanchez y el diseño de iluminación corresponde a Christian Rivero.
La participación de la Compañía en esta temporada será posible gracias al apoyo y acompañamiento de Instituciones que han confiando en este proyecto en estos quince años de trabajo: Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, Secretaría de la Cultura y las Artes, Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Cultura, LDL Producciones, Conservatorio de Danza de Yucatán, Valassi Ingeniería, Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, Escuela de Danza Contemporánea de Hamburgo y SIMCA desarrollos.