Rommel Pacheco, ¿el Plan C de quienes quieren que llegue Morena a Yucatán?
¿Su carrera de clavadista y sus payasadas en TikTok serán suficientes para impulsar su carrera en Morena?
MÉRIDA, Yucatán.- Rommel Pacheco parece ser el plan C de quienes pretenden dividir el voto opositor y revolver el mar para que llegue Morena a Yucatán.
Desde hace unos días aparecieron en Mérida y las carreteras de Yucatán espectaculares con la leyenda «Rommel Gobernador» con los colores institucionales de Morena.
La estrategia es la misma que utilizan otros aspirantes del partido de AMLO, incluyendo las llamadas «corcholatas» (aspirantes presidenciales): el destape mediante una publicación ficticia (revista o periódico), ilícito en el que también incurren algunos que se dicen panistas, como Julián Zacarías o el propio Liborio Vidal.
Esta estrategia, como ya se experimentó en Yucatán, es fallida. Fracasó con el aspirante priista que la estrenó: Mauricio Sahuí Rivero, quien perdió la gubernatura en 2018 ante Mauricio Vila, quien ahora parece olvidar que fue la unión y la grandeza de otros aspirantes panistas que declinaron para que él llegará fuerte a la contienda.
Rommel Pacheco, quien como clavadista ya tiene un lugar en el Olimpo yucateco, viene de pertenecer al PRI, partido en el que militó su familia a cambio de que fuera becado como deportista de alto rendimiento.
Hoy Rommel es diputado por el PAN, victoria que logró gracias a que los meridanos tienen inclinación a votar por Acción Nacional en Mérida, pero nada garantiza que le otorguen esa misma confianza si compite por Morena.
Rommel Pacheco no tiene necesidad de fama y reflectores, ya tiene suficientes como deportista y como tiktoker. La pregunta es ¿esa fama y esas payasadas de TikTok serán suficientes para impulsar su carrera política en Morena?