Ni un pedazo de tierra para inversión si no estamos en los planes de desarrollo, advierten mayas de Yucatán
Es el año de tomar el poder, de tomar posesión de los que nos pertenece y que nos han hecho creer que es de ellos, indicó el gobernador maya, Felipe Neri Espinosa
MÉRIDA, Yucatán.- Si las inversiones sirven al pueblo maya, son para los mayas; si sirven al gobierno, son de los gobiernos, ni un pedazo de tierra para inversión si no estamos en los planes de desarrollo, afirmó Felipe Neri Espinosa Herrera, líder del Supremo Consejo Maya de Yucatán.
Es el año de tomar el poder, de tomar posesión de los que nos pertenece y que nos han hecho creer que es de ellos, agregó el gobernador indígena al darle la bienvenida al año nuevo maya, que en esta ocasión es el año del caracol.
La tarea fundamental en la etapa que estamos construyendo es desarrollar las fuerzas productivas para proporcionar la base material en leyes y economía para los mayas, indicó Felipe Neri, a quien acompañaron dignatarios mayas, integrantes de Los Mayas Unidos en Lucha A.C. y el coordinador de gabinete del Supremo Consejo Maya, Édgar Cano Brito.
«No nos estamos preparando, estamos preparados ya para tomar el poder», afirmó el gobernador maya de Yucatán.
La ceremonia se realizó en la Plaza Grande de Mérida, y posteriormente se colocó la primera piedra de la Universidad Maya de Yucatán en Cansahcab.