Ni Rommel Pacheco ni Liborio Vidal serán en automático candidatos en Morena, asegura Alpha Tavera
La presidenta de Morena en Yucatán asegura que tendrán que empezar de cero, pues las candidaturas no las decide la dirigencia, sino el pueblo y los militantes del partido.
MÉRIDA, Yucatán.- El hecho de que Rommel Pacheco Marrufo y Liborio Vidal Aguilar aterricen en Morena, molestos porque no les tocó nada en su partido, no significa que automáticamente serán candidatos en Morena y tendrán que desgastar suela, saliva y sudor antes que tengan derecho a un postularse por un cargo público, aseguró Alpha Tavera Escalante, presidenta estatal de Morena en Yucatán.
En entrevista radiofónica, con el periodista José Miguel Rosado, la dirigente mencionó que los espectaculares del ex clavadista con los colores institucionales de Morena han causado reacciones adversas, tanto en el partido de AMLO como en la sociedad en general.
La ex alcaldesa de Valladolid dijo que si Pacheco Marrufo quiere estar en Morena tiene que alinearse a los principios y valores del partido, pues bajo esa condición todos son bienvenidos.
«El hecho que venga a Morena no significa que vaya a ser candidato, a menos que el pueblo, que los militantes lo consideren, pues decidir quién va a ser candidato no le corresponde a la presidenta, sino que le corresponde a todos los militantes de Morena, el pueblo decidirá», afirmó.
Informó que hasta ahora ni Rommel Pacheco ni Liborio Vidal se han acercado a la dirigencia, que es el primer paso para formar parte de Morena.
Además, mencionó que ni Pacheco Marrufo ni Vidal Aguilar podrán ser por ahora militantes de Morena, pues las afiliaciones se cerraron el año pasado. Cuando se realizó la elección de consejeros se abrió el proceso y los que querían militar en Morena se afiliaban en las mesas de votación, pero ya están cerradas.
En caso de que ambos sean impuestos, Alpha Tavera dijo que los militantes de Morena son muy críticos y pueden dar un voto de castigo si no están de acuerdo con algún postulado por el partido. Ya ha ocurrido en otras ocasiones, recordó.
«Para la dirigencia que encabezo es muy importante la opinión de los militantes, pues al final son ellos los que van a emitir su voto en las urnas», precisó.
La dirigente negó que se haya reunido con Liborio Vidal para acordar alguna candidatura.