‘El Maestro Nepo’ da clases de cómo ser virabuche y cómo violar la ley electoral
El apoyo incondicional del dirigente de Nueva Alianza a Liborio Vidal raya en la lambisconería, en la ilegalidad y en la traición.
MÉRIDA, Yucatán.- Raúl Ernesto Sosa Alonzo, mejor conocido como «El Maestro Nepo», no se cansa de dar clases, pero no de conocimiento sino de cómo violar la ley, pues es insistente promotor de Liborio Vidal Aguilar, titular de la SEP que campañea con recursos de la dependencia.
«Nepo» es operador de maestros y otros engranajes del sector educativo para que se reúnan con el ex alcalde Valladolid, quien cuando ocupó este cargo reprimió a los panistas y ahora, como si nada hubiera sucedido, se atreve a pedirles el voto para que lo elijan como candidato a gobernador.
Junto con el diputado Crescencio Gutiérrez, «Nepo» es integrante del Partido Nueva Alianza, que se alió al PAN en el 2021 luego de que en el 2018 perdió su registro.
Su moneda de cambio es el supuesto control que tienen de los maestros en Yucatán, aunque finalmente terminaron colgándose de los votos del PAN, y gracias a ello tienen un diputado plurinominal y algunas presidencias municipales.
Sus secuaces no son muchos, pero sí conocen muy bien los recovecos del sistema educativo, por eso andan invitando a los eventos de Libo a maestros, personal operativo y hasta las asociaciones de padres de familia, como un desayuno que tendrán el próximo domingo 6 de agosto en el salón Ek Balam del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
La pregunta que no deja de rondar cuando uno se entera de estos eventos es: ¿de dónde sale el dinero para costear tantos desayunos, tantas comidas, tantos mítines y tanto espectáculo?
Igual llama la atención que Vidal Aguilar siga campañeando cuando las encuestas lo tienen muy bajo, y pese a que el dirigente nacional del PAN, le pidió tajantemente que deje de dividir al PAN en Yucatán.