Mérida

Entre traidores te veas: Libo y Venturita, más que amigos para la foto

El pasado priista de ambos los lleva a la atracción, pero los dos se encaminan a una derrota segura, de acuerdo con las encuestas.

MÉRIDA, Yucatán.- La ley de atracción de los traidores se cumple al pie de la letra con el alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, a quien su pasado priista le transpira por todos los poros, y no duda en apoyar al traidor mayor de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, quien desde principios de siglo no ha dejado de saltar de partido en partido buscando siempore su conveniencia.

«Venturita», como lo conocen en Umán porque lo siguen viendo como un niño que no crece, no deja de exhibirse con su amigo Libo, no solo en su municipio sino hasta en otros, como el puerto de Progreso, donde el represor de panistas hace campaña con recursos de la Segey.

Cisneros Polanco es un priista que les vendió espejitos a los operadores del PAN, que lo postularon como candidato a la alcaldía de Umán en el 2021. Su pasado priista no lo deja, incluso su principal asesor es el ex regidor priista Enrique Alfaro Manzanilla, quien es más amigo del PRI y de Morena.

Tal vez de ahí le venga a «Venturita» la amistad con Vidal Aguilar, quien cada día se ve más desesperado tratando de agradar a los yucatecos, pero cada vez la riega más como el hecho de sentarse a desayunar con Carlos Koyoc Uribe, conocido narcomenudista de Kanasín.

La administración de «Venturita» anda muy mal, con marcada división interna y poca efectividad. Ninguno de los ex presidentes municipales de Umán emanados del PAN aprueba sus actitudes traicioneras.

Gaspar Ventura ha hecho tan mal las cosas que casi nadie votaría por él si intenta reelegirse. La encuesta de Massive Caller sobre la intención del voto en Umán le da apenas un siete por ciento, muy lejos de cualquier aspirante del PAN, PRI y Morena.

Muy tarde se dieron cuenta los umanenses que votaron por un traidor. Lo bueno es que no están dispuestos a repetir el error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *