Gaspar Ventura de Umán, otro alcalde que viola la ley electoral
Coacciona para que los empleados del ayuntamiento asistan ‘por obligación’ a un mitin de Liborio Vidal.
Como en los viejos tiempos del autoritarismo y partido único, habrá pase de lista para que nadie se escape de asistir al acto de proselitismo de Libo en Umán.
MÉRIDA, Yucatán.- Como en los peores tiempos del priismo en Yucatán, el alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, y su oficial mayor, Héctor Porfirio Sobrino Castillo, están coaccionando a los trabajadores del ayuntamiento para que asistan obligatoriamente a un acto de proselitismo de Liborio Vidal Aguilar.
En una circular que firma Eduardo Manuel Vera Quintal, responsable de la Jefatura de Protección Civil del ayuntamiento, se solicita la «asistencia obligatoria» para mañana viernes 4 de agosto a las 7:30 de la noche, en el local Villa Real, donde estará el titular de la Segey que campañea con recursos de la dependencia.
En la «invitación», con copia al alcalde «Venturita», se advierte que se pasará «lista de asistencia» a la hora acordada.
Adicionalmente los «invitados» tenían que firmar de enterados para que no quede duda de que saben que mañana habrá un mitin de Liborio Vidal en el local Villa Real, a las 7:30 de la noche.
«Venturita» no es el primer alcalde que comete el delito electoral de coaccionar a los empleados de su ayuntamiento para que asistan a actos de proselitismo de Liborio Vidal. Anteriormente trabajadores denunciaron a los alcalde de Tixkokob, Hunucmá, Oxkutzcab y Celestún.
Incluso burócratas federales interpusieron una queja ante la Fepade porque sus líderes sindicales los obligaron a asistir a un mitin de Vidal Aguilar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el pasado sábado 1 de julio.