Su sueño americano se ahogó en la Bahía de San Francisco
Confirman que un cadáver hallado en el agua era del yucateco Rodrigo Ismael Caamal Pat, originario de Oxkutzcab.
OXKUTZCAB, Yucatán.- Autoridades de Estados Unidos confirmaron que los restos encontrados en mayo en la bahía de San Francisco corresponden al
oxkuzcabense Rodrigo Ismael Caamal Pat, de 25 años, quien se extravió en
enero de 2023.
Ahora los familiares tienen la certeza de poder traer los restos de Rodrigo de regreso a casa para su descanso final, por lo que ahora piden ayuda para que su padre Jesús Pavón pueda cubrir los gastos de traslado de Rodrigo a Yucatán.
Cabe señalar que el 22 de diciembre del 2022 también se perdió durante siete días. La segunda vez que desapareció salió del domicilio donde vivía el pasado 23 de enero del 2023, y no fue sino hasta que en mayo autoridades californianas encontraron su cuerpo en la bahía.
Rodrigo Caamal emigró a la Unión Americana en octubre del 2022, donde trabajó en unos días en un restaurante hasta que empezó a tener problemas mentales.
En Oxkutzcab estaba casado con Jéssica Cámara, con quien tuvo un hijo actualmente de un año de edad. Ahora su madre Socorro Pat se prepara junto con otros familiares para recibir el cuerpo sin vida de su hijo en el domicilio ubicado en la calle 60 entre 39 y 37, en la colonia El Ceres, desde donde partió a San Francisco, California, en busca del «sueño americano».