A bofetadas y patadas, una desalmada hija saca de su casa a su madre en Acanceh
El yerno quiere quedarse con una propiedad de 10 mecates de tierra que tiene la abuelita
MÉRIDA, Yucatán.- Una abuelita de Acanceh es víctima de violencia a manos de su hija y su yerno, quienes pretenden sacarla de su casa, donde el filón de oro son los 10 mecates de tierra que conforman la propiedad.
La hija no solo pretende despojarla de los bienes, sino que incluso ha llegado a golpearla para que se salga de la propiedad, pero la abuelita no quiere porque esa casa y las tierras se las heredó su difunto esposo, a quien nunca visitó la mala hija.
El esposo de la abuelita «se colgó» (se suicidó) hace seis años y jamás lo visitaron, pero antes de morir puso los bienes a nombre de su fiel compañera, quien ahora se enfrenta a las ambiciones del yerno, un sujeto de Hocabá de apellido Matos, quien quiere quedarse con las tierras.
«No saben si comí, jamás vienen a preguntar si ya desayuné, si ya comí», lamenta la abuelita con una mezcla de decepción y tristeza.
Otro de sus hijos la apoya para evitar que la desalmada hija se salga con sus planes. Esta hiena se atrevió a abofetear a su madre y a patadas las sacó de la casa. Ahí fue donde un buen vecino vio a la abuelita y grabó un video para exponer el lamentable caso.