PortadaYucatán

Más de 17,000 personas se han beneficiado con el Comedor Comunitario Móvil de Kanasín

Ayer el comedor estuvo en la colonia Encinos II, en beneficio de 200 personas

KANASÍN, Yucatán.- Doña Celia Zapata es vecina de Encinos II y fue una de las 200 personas que ayer viernes acudió a buscar comida caliente en el Comedor Comunitario Móvil, que se instaló en el Polifuncional del Fraccionamiento Fontana.

La vecina, quien se dedica a la recolección de Pet y latas que luego vende para poder subsistir, agradeció el alimento que recibió y dijo que siempre que el comedor llega cerca de su casa acude a hacer fila para sus alimentos.

Sola y sin hijos, doña Celia comentó que es una gran ayuda para ella y otras familias, ya que en su caso hay días en que no hay ni para comprar un francés, ya que todo está muy caro.

De acuerdo con Imadelmi de Guadalupe Rosas Sauri, directora del DIF de Kanasín, este viernes se entregaron 200 raciones de comida a igual número de beneficiados, que llegaron de diversos fraccionamientos como Fontana, Robles, Villas de Oriente, Portal San Pedro, Las Palmas, entre otros.

Según la entrevistada, el DIF de Kanasín ha entregado más de 17 mil raciones de comida y prácticamente se ha llegado a todos los rincones de este municipio.

«Creo que ya estamos dando la segunda vuelta con la entrega de raciones y la entrega de raciones crece cada día», señaló.

La funcionaria recordó que el Comedor Comunitario Móvil comenzó a funcionar el 17 de octubre de 2022 y desde su arranque sigue atendiendo a todo tipo de personas, con el único interés de ayudar a la gente que más lo necesita.

De esta manera, dijo se sigue trabajando por encomienda del alcalde, Edwin Bojórquez Ramírez y su esposa Raquel Balam Rocha, presidenta del DIF.

Antes de la entrega de los alimentos, la funcionaria dijo a los vecinos que Kanasín se sigue transformando gracias al trabajo del alcalde Edwin Bojórquez que no descansa y quien a diario se le ve abanderando trabajos en diversas colonias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *