Yucatán

Movilización ciudadana en Progreso ante la falta de atención gubernamental por casos de dengue

Ante el alarmante aumento de casos en el puerto, el empresario Carlos Zacarías y Unidos ofrecen fumigación en las escuelas.

PROGRESO, Yucatán.- Ante el alarmante aumento de casos de dengue y la falta de medidas de los gobiernos del estado y del municipio de Progreso, el empresario Carlos Zacarías Curi, delegado municipal de la Agrupación Política Nacional Unidos por un mejor país, ofreció este sábado a representantes de escuelas públicas de la localidad apoyo para la fumigación de sus planteles, previo al comienzo del próximo ciclo escolar 2023-2024.

En una reunión con los docentes, Carlos Zacarías informó que, de acuerdo con el más reciente boletín del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, correspondiente a la semana del 30 de julio al 5 de agosto, en Yucatán hay 651 casos confirmados de personas infectadas por el vector, de las cuales 36 son casos graves; la situación es alarmante si se toma en consideración que para la misma semana de 2022 sólo había acumulados 4 casos confirmados, ninguno de ellos grave.

Ante esta situación, el empresario expuso su preocupación como padre de familia y ciudadano por la inacción de las autoridades locales, y explicó que uno de los motivos de la reunión era conocer la situación real de las escuelas de Progreso.

Los docentes de las localidades de Progreso y Chicxulub expusieron diversos problemas al representante municipal de la organización que encabeza a nivel estatal Bayardo Ojeda Marrufo, como la acumulación de cacharros en los planteles, la falta de mosquiteros -sobre todo en escuelas cercanas a la ciénaga-, acumulación de agua en calles y zonas verdes, además de otras situaciones, como la falta de seguridad pública.

Como consecuencia, Carlos Zacarías se comprometió ante los docentes reunidos a apoyar a sus escuelas con la fumigación a partir de la próxima semana; además, convocó a directivos de los demás planteles de nivel básico del municipio a acercarse para hacerles llegar el beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *