PortadaYucatán

Pedro Couoh convierte a Tizimín en una moderna ciudad rural

En su segundo informe, el alcalde destaca que las mejoras están a la vista y que vienen nuevos avances nunca antes vistos.

TIZIMÍN, Yucatán. Ante la presencia de cientos de tizimileños, autoridades estatales, municipales y educativas, entre otros, el alcalde Pedro Couoh rindió su segundo informe de gobierno, donde destacó cada una de las obras hechas a lo largo de su segundo año de su gestión como presidente municipal.

La sesión solemne de Cabildo inició alrededor de las 8 de la noche del pasado viernes y fue dirigido por el secretario de la Comuna, Javier Portillo Vergara, quienhizo el pase de lista de cada uno de los 11 regidores, para que seguidamente leyera el orden del día de la sesión.

Previamente a esa ceremonia, cada dirección expuso los trabajos que ha hecho a lo largo de ese tiempo y en beneficio de la sociedad.

Posteriormente, se llevaron a cabo los honores a la Bandera a cargo de la escolta de Seguridad Pública.

Durante su informe, Pedro Couoh indicó qué hace 19 años propuso los tizimileños construir juntos una moderna ciudad rural. «En aquel momento muchos pensaron que sería algo imposible, pero tres años después pude entregarles una ciudad con los cimientos bien puestos y con obras que hoy son muy importantes, ya avanzamos de este sueño de modernidad”, puntualizó.

También detalló las acciones ejercidas en cada una de las direcciones: deportes, arte y cultura, desarrollo social, servicios públicos, participación ciudadana, obra pública, desarrollo rural, seguridad pública, educación, protección civil y Catastro.

En lo que corresponde a Desarrollo Rural, mencionó que fueron las más de 1,000 hectáreas de tierra mecanizadas y más de 600 pozos profundos en parcelas, apoyos que nunca antes se habían dado.

De igual manera informó sobre otras obras importantes, como la construcción de 16 nuevos domos y más de 3 mil alumnos inscritos en talleres artísticos y deportivos.

El alcalde Pedro Couoh se ganó el aplauso de los tizimileños cuando dijo que para seguir logrando un Mejor Tizimín es importante el trabajo en equipo.

Agradeció a cada una de las personas que han contribuido para hacer grandes cosas en beneficio de la ciudad, desde luego a su personal, a su esposa Gaby Mézquita Alonzo, quien también hace un gran trabajo desde el DIF Municipal. Agradeció a sus hijos, a su madre, y a Dios. «Quiero agradecer a Dios que me permite esta maravilla de servir a mi comunidad”, expresó.

Anticipó algunos proyectos que están en puerta, como el nuevo centro regional de justicia para las mujeres, que tendrá una inversión estatal de 14 millones de pesos y que se ubicará junto a la Policía Municipal.

Otro es el Centro Integral de Atención Animal, la remodelación de los centros de salud con recursos del gobierno estatal, una nueva avenida en el norte de la ciudad, que partirá de la escuela secundaria Miguel Barrera Palmero y llegará a la AGL, y que tendrá una gran imagen, iluminación. Otro proyecto será la rehabilitación de campos deportivos y la remodelación del centro histórico de la ciudad.

Propuso a los tizimileños caminar juntos y seguir construyendo un Mejor Tizimín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *