Yucatán da luz verde a los libros de texto «comunistas» y sesgados
MÉRIDA, Yucatán.- Un «comité de expertos» aprobó el uso de los libros que envío la SEP federal, pero consciente de los graves errores pidió a los maestros yucatecos que se apoyen en material complementario.
De acuerdo con la resolución de este «comité de expertos», todas las escuelas de nivel básico tendrán que repartirlos y usarlos en el ciclo escolar 2023-2024.
Ante la inquietud que generaron los libros de texto, por su contenido sesgado y de adoctrinamiento ideológico comunista, además de su escaso contenido de matemáticas, ciencias y otras materias necesarias para el aprendizaje, la Segey dijo que convocaría a padres de familia e integraría una mesa de trabajo con expertos, que conocerá, analizará estos ejemplares, y en caso de ser necesario, complementará con material adicional.
De acuerdo con la dependencia, esta mesa de expertos estuvo integrada por asociaciones de padres de familia, maestras y maestros y representantes de sindicatos de trabajadores de la educación, así como autoridades educativas estatales y federales. Sin embargo, nunca se informó de los nombres de sus integrantes.
Ayer publicamos que a unos días de que casi medio millón de alumnos de nivel básico regresen a clases en Yucatán, la Segey aún no informaba del resultado que obtuvo la mesa de trabajo con expertos que conoció y analizó los libros de texto para el ciclo 2023-2024, que muchos señalaron de estar incompletos, de promover una ideología comunista y de presentar una historia de México con sesgo a favor de la 4T.