MéridaYucatán

El PAN amplía su ventaja sobre Morena: Renán derrota a cualquier morenista, dice encuesta de Massive Caller

A ocho meses de las elecciones Acción Nacional tiene la mayoría en la intención de voto. Aumenta su ventaja si hace alianza con el PRI.

MÉRIDA, Yucatán.- A unos ocho meses de la elección de gobernador, el PAN aumentó su ventaja sobre Morena, a casi cinco puntos, la cual llegaría a 13 si se concreta la alianza con el PRI.

De acuerdo con la encuesta de Massive Caller del martes 5 de este mes, Acción Nacional tiene 39.1 puntos, contra 34.4 del guinda, para una ventaja blanquiazul de 4.7 por ciento; esa ventaja llegaría a 13.2 puntos, que es prácticamente inalcanzable, si se confirma la alianza con el tricolor, que tiene el 8.5 de las intenciones.

Luego de que en julio Acción Nacional vio reducida a 1.6 puntos su ventaja, debido a la división que creó el “Equipo Yucatán” en las internas, el PAN la aumentó en este mes, luego de que eligió a Renán Barrera como su candidato al gobierno del estado.

A finales de mayo, el PAN, por séptimo mes consecutivo mantuvo la ventaja sobre Morena y hasta la amplió a 4.6 por ciento, según la encuesta de Massive Caller, de modo que con los 4.7 de este mes, Acción Nacional superó su marca histórica contra el guinda.

La embestida oficial a favor de Liborio Vidal causó estragos: Dividió al PAN y eso lo aprovechó Morena para acortar la desventaja de 4 puntos y la dejó en tan sólo 1.6, lo que ahora se superó, una vez que designaron al alcalde meridano como candidato.

RENÁN DERROTA A LOS MORENISTAS: Si en las elecciones se enfrentan Renán Barrera y Joaquín Díaz Mena, el panista vence por 3.2 puntos, ya que tiene el 37.1 de las preferencias, contra el 33.9 del ex panista y ex priista.

Si el alcalde meridano se enfrenta a Verónica Camino Farjat la diferencia es casi abismal, pues Renán la superaría por 16 putos, ya que el panista tiene el 42.1 de las preferencias, contra apenas el 26.1 de la tizimileña.

ASPIRANTES POR PARTIDOS

En el PAN el candidato es Renán Barrera Concha, tres veces alcalde de la capital yucateca.

Morena: Díaz Mena puntea las preferencias con 47.5 puntos y una enorme ventaja sobre Verónica Camino, de 33 puntos, pues el sanfelipeño tiene el 47.5 de las intenciones para que sea el candidato, contra apenas el 14.5 de la senadora electa por el PRI y que hoy milita en Morena.

Hundidos en el frío sótano están Rafael Torres Echazarreta y Rogerio Castro Vázquez, con el 9.8 y 6.2 por ciento, repectivamente.

PRI: En el tricolor puntea Jorge Carlos Ramírez Marín, quien por compromisos y para quitarse a sus patrocinadores debe ser candidato a gobernador, aunque no tenga la mínima oportunidad de ganar. Tiene el 41.7 por ciento de las intenciones, contra el 21.4 de Mauricio Sahuí Rivero, quien desde hace mucho se regaló a Morena. En tercer lugar está Pablo Gamboa Miner, con apenas 14.3 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *