Cementerios de Tizimín reciben mantenimiento de cara al Día de Muertos
Los trabajos de mantenimiento abarcan los dos panteones, los cuales incluyen renovación de pintura, limpieza general y retiro de maleza para dejar bien todas las áreas, incluyendo las fosas abandonadas.
TIZIMÍN, Yucatán.- Ante la cercanía del Día de Muertos, los dos cementerios Jardín de la Paz y Jardín del Recuerdo ya empiezan a recibir su «manita de gato», con el fin de que esos lugares se encuentren con nueva imagen, tanto en el exterior como en el interior.
El responsable del departamento de alumbrado público y cementerios, Miguel Loría, informó que los trabajos de mantenimiento abarcan los dos panteones, los cuales incluyen renovación de pintura, limpieza general y retiro de maleza para dejar limpias todas las áreas, incluyendo las fosas abandonadas.
Hay numerosas tumbas sucias y con hierba, por eso pide a la gente que no descuide el sitio donde descansan eternamente sus seres queridos.
Añadió que en lo que va de la administración se han construido poco más de cien bóvedas, que se han ido saturando, además se han rescatado unas 50.