PortadaYucatán

Edwin Bojórquez entrega 4 termonebulizadores para reforzar el combate al dengue en Kanasín

El objetivo es fumigar todos los días el municipio, así como extender esta fumigación a jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias.

KANASÍN, Yucatán a 26 de septiembre 2023.- Pensando en la salud y bienestar de los kanasinenses, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez anunció la tarde de ayer lunes la adquisición de cuatro termonebulizadores (máquinas de fumigación) para reforzar en el municipio la campaña para erradicar el vector del dengue, chikungunya y zika.

Dichas máquinas de fumigación se entregaron ayer mismo de manera directa a la Dirección de Salud de Kanasín, que dirige José Rodríguez Gamboa, las cuales se empezarán a usar de manera inmediata.

«El objetivo es fumigar todos los días el municipio, así como extender esta fumigación a jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias. Vamos a llegar a todos los fraccionamientos, colonias y comisarías de Kanasín”, indico Edwin Bojórquez.

Recordó que durante la mañana se hace la abatización y por las tardes y noches, la fumigación, labor que se realiza de manera conjunta con el Gobierno de Yucatán, a quien agradeció la labor conjunta a favor de las familias de Kanasín.

Destacó que desde hace varias semanas se trabaja de manera intensa en el combate al dengue y manifestó que los termonebulizadores se adquieren con recursos propios, gracias al eficiente manejo de los recursos públicos.

Invitó a las y los kanasinenses a colaborar con esta importante campaña y permitir a los brigadistas ingresar a sus viviendas para abatizar. “La gente de salud realiza una labor sumamente importante y día a día está en las calles para evitar la presencia del mosco Aedes aegypti, el principal transmisor del dengue”, agregó.

Por su parte el doctor Rodríguez Gamboa, resaltó que el objetivo de esta adquisición es seguir combatiendo al mosco vector y evitar que encuentren un medio ambiente propicio para su crecimiento y reproducción.

También invitó a los habitantes de Kanasín a eliminar de sus domicilios los cacharros que puedan almacenar o retener agua como llantas, ollas, latas, cubetas y tinacos sin uso, así como limpiar periódicamente las cisternas y bebederos de animales, cambiar el agua de floreros y rebajar el pasto de patios y jardines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *