Susto en el safari de Animaya: un avestruz corretea a un empleado
El ataque del ave gigante ocurrió durante un paseo en la sección africana del zoológico meridano ubicado en Ciudad Caucel.
MÉRIDA, Yucatán.- Un día de diversión familiar se convirtió en momentos de angustia durante un safari en el parque zoológico Animaya, donde un avestruz desafió a los empleados del parque, incluso correteó a uno de ellos.
El zoológico Animaya de Mérida es conocido por sus atractivas opciones para los visitantes, como un paseo en catamarán que lleva a las personas al centro del lago. Sin embargo, el safari africano, que es una de sus principales atracciones, fue escenario de una experiencia inolvidable, tanto para los visitantes como para un empleado del parque.
Un usuario de redes sociales llamado Beto Acosta compartió un video que muestra un recorrido por la sección de la pradera africana, donde se pueden observar animales como jirafas, cebras, borregos y un avestruz. En el video, este avestruz se acercó al camión en el que iban unas diez personas y le dio un picotazo a una señora que se encontraba en la parte delantera.
A medida que el video avanza, se puede ver que la gigante ave corretea a uno de los empleados, encargado de abrir y cerrar las rejas entre áreas.
El avestruz tiene garras de cuatro pulgadas en cada pata, de ahí que puede causar mucho daño en sus ataques.
Afortunadamente el ave se calmó y todo quedó en un buen susto, que al final hasta despertó risas de la gente. El empleado no salió lastimado.