El arte abstracto brilla a la luz de la luna con SOVRIO 025, del artista Hericko Delfín
El artista plástico celebra sus 25 años de trayectoria con esta exposición en Galería Bodega 77.
MÉRIDA, Yucatán.- La noche del 29 de septiembre brilló con arte abstracto del artista Hericko Delfín, quien celebra su 25 aniversario de trayectoria en la Galería Bodega 77, espacio único que además cuenta con una tienda de arte objeto y restaurante.
El corte del listón estuvo a cargo del Dr. Edgardo Bolio, director del Instituto Municipal de Planeación de Mérida, quien hace 25 años fue director de la Facultad de Arquitectura de la Uady, de donde el maestro Delfín es egresado, junto con el Arq. Israel Zafra, director de Grupo ZIP y propietario de la Galeria Bodega 77.
El enigmático recorrido de las obras se hizo a la luz de las velas y culminó con un cocktail en la terraza del restaurante del lugar, Serpentosa, bajo la magia de la luna llena.
Al emotivo evento acudieron coleccionistas, autoridades de gobierno, amigos cercanos, empresarios y medios de comunicación.
Sovrio 025 es una serie que se compone de 35 obras de arte de gran formato y estarán exhibidas al público hasta finales del 2023.
Para más información pueden ingresar a IG @bodega77mx @hericko.delfin o solicitar una cita al 999 445 5314
¿QUÉ ES SOVRIO 025?
El arte en su manifestación primaria, el origen de la idea, SOVRIO 025 es la serie con la que Hericko Delfín, artista plástico mexicano, celebra sus 25 años de trayectoria en el expresionismo abstracto.
Conformada por 35 obras de arte creadas a lo largo de tres años, SOVRIO es un tributo al primer boceto que nadie quiere mostrar, invitando al espectador a lo más íntimo de la conceptualización de un artista, los primeros trazos. Representa el ímpetu de la idea original que urge ser plasmada y transcrita en tramos de papel como lienzos improvisados para mantener el impulso creativo, reflexionando sobre lo que las personas normalmente muestran: un proyecto final, consolidado y pulcro.
SOVRIO se revela como un ensamble conformado de lo más auténtico, con una elección de materiales puros e inmediatos como madera, fragmentos de papel, recortes conservados de series anteriores, más valiosos (y escondidos) recuerdos del artista en estos 25 años