Familiares de Rommel Pacheco cobran… y muy bien en el gobierno panista de Yucatán
El hermano del neomorenista cobra 30 mil pesos en el Gran Museo del Mundo Maya y la madre es prácticamente aviadora en el Instituto del Deporte.
MÉRIDA, Yucatán.- Muy “morenista”, pero la familia de Rommel Pacheco Marrufo sigue cobrando en la nómina del gobierno panista de Yucatán.
Irak Greene Marrufo, hermano del diputado veleta cobra en la nómina del Gran Museo del Mundo Maya, donde ocupa la dirección técnica de la institución, con un sueldo de casi 30 mil pesos.
La mamá del nuevo morenista, Landy Marrufo Morales, se encuentra en la nómina del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY). Doña Landy, como se le conoce, está asignada al departamento de alto rendimiento.
Sus funciones consisten en entrenar a menores en la modalidad de clavados, a pesar de que no cuenta con certificados que avalen sus conocimientos en la materia. Su sueldo es de 22 mil pesos mensuales, más otras prestaciones.
Hasta el día de hoy ninguno de los dos han renunciado a sus puestos en el gobierno estatal, cargos públicos que consiguieron gracias a las influencias de Rommel.
Se sabe que fue el senador Raúl Paz Alonzo quien operó el cambio de partido político de Rommel Pacheco, pues hicieron amistad en el Congreso de la Unión.
Ambos tienen muchas cosas en común: ninguno legisla, ninguna recorre su estado, ninguno es leal a ningún partido político, y ambos persiguen solo intereses personales.