El PAN y Renán Barrera amplían su ventaja porla gubernatura de Yucatán
En la encuesta más reciente de Massive Caller, el PAN supera por 4.3 puntos a MORENA, pues el blanquiazul tiene el 40.2 por ciento de la intención del voto y el guinda el 35.9.
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde meridano Renán Barrera Concha elevó ligeramente su ventaja sobre el morenista Joaquín Díaz Mena, ya que pasó de 4.2 a 4.4 por ciento en una semana, que sumados a los 9.5 de la alianza con el PRI suman 13.9 puntos de ventaja, prácticamente inalcanzables.
Verónica Camino Farjat dejó de salir, por miedo a que la gente vea que en poco más de un año bajó en lugar de subir, y aunque no lo eligieron para participar en la encuesta, a Rafael Echazarreta el panista Renán le pondría una paliza de 13.7 puntos, que sumados a los 9.5 del PRI llegarían a un aplastante 23.2.
En la encuesta de ayer miércoles 11 de octubre de Massive Caller, el PAN supera por 4.3 puntos a MORENA, pues el blanquiazul tiene el 40.2 por ciento de la intención del voto y el Guinda el 35.9. El PRI subió 1 punto respecto a la encuesta de la semana anterior y llegó a 9.5 que le servirían a la eventual alianza con el PAN, para consolidar el triunfo electoral en 2024.
De acuerdo con la encuesta que elaboró Massive Caller, el tres veces alcalde de la capital yucateca, en caso hipotético de que se enfrente a Díaz Mena, el meridano obtendría el 40.2 por ciento de las intenciones del voto, contra 35.8 del sanfelipeño, es decir una ventaja de 4.4 puntos del panista.
En el cruce entre Renán y Rafael Echazarreta, porque Massive Caller NO puso a Verónica Camino, el primero le sacaría una amplísima ventaja de 13.7 puntos al diputado local, quien por cierto quedó fuera de los cuatro que eligió Morena estatal para participar en la encuesta que definirá al candidato a gobernador del partido de AMLO.
Massive Caller sigue poniendo a Mauricio Sahuí como aspirante del PRI, como lo hacía con Jorge Carlos Ramírez Marín, a pesar de que ambos ya se entregaron a MORENA.
Ahí Díaz Mena sigue de líder para ser el candidato, con el 50.5 de puntos, contra 18.8 de Rafael Echazarreta y el 13.7 de Verónica Camino, quien se hunde más y cada día ve más lejano su sueño de ser la candidata de MORENA.