Liborio Vidal, apestado en el PAN, chantajea con irse a Morena
El equipo de Claudia Sheinbaum dice que no tiene acercamientos, pero mañana la candidata presidencial estará en Valladolid y todo puede pasar.
MÉRIDA, Yucatán.- Ayer corrieron fuertes rumores de que Liborio Vidal Aguilar, secretario de educación del gobierno panista de Yucatán, saltará a Morena el viernes y que Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de ese partido, PT y PVEM, le dará la bienvenida en Valladolid.
Sin embargo, gente cercana a la red de Claudia Sheinbaum en Yucatán asegura que no hay ningún acercamiento con el bachiller que ocupa indebidamente la Segey.
Todo indica que los rumores de su supuesta salida, a la que algunos ya catalogan de traición, es para chantajear al PAN, partido por el que buscó la candidatura a gobernador y perdió estrepitosamente pese a que tuvo la cargada a su favor.
Liborio Vidal anda desesperado porque no le cumplen sus caprichos en el PAN. Pese a ser un perdedor, quiere tener el control de la mayoría de las candidaturas que estarán en juego, pero se topa con el equipo de Renán Barrera, quien tiene mano en el juego por ser el ganador de la contienda.
A Liborio no le queda más que chantajear con irse a Morena, como ya lo hizo Rommel Pacheco, quien ilusamente (porque no tenía ninguna posibilidad) buscó la candidatura a gobernador por el PAN.
Lo que no sabe Liborio es que los panistas esperan con ansias su salida de un partido en el que nunca fue aceptado y jamás lo consideraron de los suyos. Cada que iba a la sede, Liborio Vidal se sentía como pez fuera del agua. Apenas terminaba el acto protocolario se iba enseguida, jamás convivió con los panistas, nunca hizo el intento por ganárselos o al menos convivir con ellos.
Los panistas no le perdonan la represión que hizo en Valladolid contra militantes y simpatizantes del PAN que protestaban contra el fraude electoral en los 90.
Si bien el equipo de Claudia Sheinbaum dice que no lo ha buscado, se sabe de la cercanía de Liborio Vidal con el presidente Andrés Manuel López Obrador. La agenda de la candidata presidencial de Morena para mañana en Valladolid incluye reuniones privadas posterior a un encuentro que tendrá con liderazgos de Morena, PT y PVEM en la Sultana del Oriente.
Puede ser que una de esas actividades de carácter privado incluya un encuentro con Liborio Vidal, quien tratará de venderles que es el cacique de la zona oriente de Valladolid, idea que compró el PAN y no le fue nada bien, pues Liborio jamás se pone la camiseta, solo persigue intereses personales.