Acuerdos cupulares que avivan la carnicería en Morena Yucatán
A nadie dejaron contento los pactos que firmaron los aspirantes donde se comprometen a respetar los resultados y los ajustes por paridad de género.
Huacho Díaz y Ramírez Marín ya dieron señales de inconformidad. Verónica Camino confiada en que por paridad ella será la elegida.
MÉRIDA, Yucatán.- Los acuerdos que firmaron ayer los finalistas de Morena para la gubernatura de Yucatán en nada frenaron la carnicería que vive ese partido en el estado, la cual se agravó con la llegada de los advenedizos del PRI y el PAN, como Jorge Carlos Ramírez Marín y Rommel Pacheco Marrufo.
Los golpes bajos comenzaron apenas terminaron de firmar esos acuerdos, en los que se comprometen a aceptar los resultados de las encuestas, y también a acatar los ajustes que determine el partido, en línea con el principio de paridad.
Ni tardos ni perezosos, Joaquín Díaz Mena y Ramírez Marín compartieron en redes sociales un video donde el senador le patentiza su apoyo a Huacho Díaz, una señal que muchos interpretaron como una declinación del advenedizo a favor de Díaz Mena.
Este desesperado intento de ambos se interpreta también como una señal de que Morena pretende poner en Yucatán a una candidata para la gubernatura, y las malas lenguas consideran que podría ser la senadora Verónica Camino Farjat.
Con Morena en manos de Mario Delgado todo es posible, consideran personas cercanas al partido en Yucatán, incluso es capaz de ir contra lo que indican las encuestas con tal de cumplir los acuerdos cupulares que tiene Morena con oscuros intereses.
Lejos de apaciguar los ánimos, lo peor de la carnicería en Morena aún está por llegar. Las guerras de Israel y Hamas y de Rusia contra Ucrania serán juegos de niños ante lo que podría desastarse en Morena Yucatán.