PortadaYucatán

Edwin Bojórquez inaugura los Centros Comunitarios en la colonia Pablo Moreno y en San Pedro Noh-Pat

En esos centros se impulsará el empoderamiento de las mujeres del municipio, así como también actividades que generen un mayor ingreso familiar.

KANASÍN, Yucatán.- La tarde de ayer lunes, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, acompañado de su esposa Raquel Balam Rocha, presidenta del DIF municipal, inauguró los Centros Comunitarios de la colonia Pablo Moreno y de la comisaría de San Pedro Noh-Pat, sitios desde donde se impulsará el empoderamiento de las mujeres del municipio, así como también actividades que generen un mayor ingreso familiar.

En dichos centros se impartirán clases de maquillaje, repostería y un día por la semana se dará una clase de zumba para ejercitarse.

Ante decenas de vecinos en la Pablo Moreno, Edwin Bojórquez exhortó a las amas de casa y jóvenes a acudir al Centro Comunitario. “Desde el inicio de mi administración, vecinos de la zona se me acercaron para construir un Centro Comunitario y hoy les estamos cumpliendo”, destacó.

El edil indicó la importancia de fortalecer la economía de las familias “y con la puesta en marcha de este lugar queremos que las madres de familia aprendan nuevas cosas para poder ayudar en el gasto de la casa”.

Expresó también que “de esta manera también fortalecemos el tejido familiar, pues ofrecemos a las familias del municipio actividades que pueden realizar todos los integrantes de la familia”.

La encargada del Centro Comunitario en la Pablo Moreno, Sugey Ek Xool, señaló que el sitio comenzará a funcionar con clases de maquillaje, que será los días martes y miércoles, mientras que las clases se repostería serán lunes y jueves de 14 a 18 horas; las clases de zumba serán los viernes.

Indicó que a las clases de repostería se prevé una asistencia de alrededor de 35 personas, mientras que para maquillaje unas 30 personas. Agregó que tanto el material o ingredientes que se utilizan, al igual que las clases, serán gratuitas y los gastos correrán a cargo del Ayuntamiento de Kanasín.

La encargada se dijo contenta por la respuesta de la gente. “Para las mamás es una manera de soltar el estrés y más adelante podría ser un apoyo para la familia, ya que pueden poner un pequeño negocio de pasteles en su casa.

Mientras que en Centro Comunitario de San Pedro Nohpat, la presidenta del DIF, Raquel Balam Rocha, fue la encargada de poner en marcha este centro y pidió a las amas de casa a no faltar y comprometerse a aprender tanto el oficio de la repostería como el de maquillaje.

“Corramos la voz para que venga más gente a aprender y díganles que no tiene costo alguno, sólo comprometerse a acudir”, señaló.

Según dijo los lunes y jueves serán las clases de maquillaje, mientras que martes y viernes, serán las clases de repostería y los miércoles habrá clases de zumba para todas aquellas madres que deseen ejercitarse. Tanto las clases como la zumba serán de 16 a 18 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *