Luchadores meridanos violentan a promotora trans de espectáculos deportivos
Azuleth denuncia por violencia digital a Rayo de Plata, quien difunde en Whatsapp imágenes para desprestigiarla, y a Aztlán Trece por comentarios hirientes.
MÉRIDA, Yucatán.- Aunque Mérida es una ciudad conservadora, Azuleth ha logrado abrirse paso como integrante de la comunidad LGBT+ en la lucha libre, un mundo dominado por machos, algunos de ellos muy rudos, pero en el que cada día ganan más espacios los luchadores exóticos.
Como promotor de funciones de lucha libre, espectáculos deportivos y campeonatos de este deporte espectáculo, Azuleth consiguió hacerse de un nombre y un prestigio, el cual hoy amenazan algunos luchadores que olvidan que están en el siglo XXI y les sale la homofobia.
Con pleno conocimiento de que la preferencia sexual diferente es una de las principales causas de discriminación en Yucatán, su andar por la lucha libre no
está exento de bromas y comentarios hirientes sobre su sexualidad, pero hoy en día Azuleth se enfrenta a un conflicto que rebasa esos límites y se ha convertido en un hostigamiento que afecta su imagen y su trabajo.
Acusa al luchador Rayo de Plata, quien difunde imágenes de Azuleth sin ropa (montajes de su cara con fotos de cuerpos de mujeres desnudas) y con comentarios hirientes en grupos de Whatsapp del gimnasio Jaguar Gym, pero el problema ha trascendido a otros lugares del país.
Fueron precisamente personas de fuera las que alertaron a Azuleth sobre el desprestigio que hacen de su imagen en redes sociales, donde comentan que se acuesta con los luchadores y que ofrece favores sexuales a cambio de campeonatos de lucha libre.
Enterada de estas fechorías, le reclamó a Rayo de Plata, quien como buen cobarde trató de negar los hechos diciendo que era solo un juego, pero ante las evidencias ya ni supo qué decir. Sin embargo, el desprestigio contra Azuleth no acabó, por lo cual ella interpondrá una denuncia ante la Fiscalía por violencia digital.
«Son muchos años los que llevo en la lucha libre, es mi labor profesional, y no voy a permitir que por envidias o por discriminación dañen mi integridad y mi manera de ganarme la vida», asegura Azuleth.
«Que yo tenga una preferencia sexual distinta no significa que yo no sepa diferenciar lo que es mi vida personal y mi vida profesional, pero ellos no lo entienden así. Aztlán Trece anda diciendo cosas como que no trabajes con el puto, que no te contrate el maricón, y que para que puedan ser campeones tienen que acostarse conmigo», agrega la promotora trans de lucha libre.
La Comisión de Lucha Libre de Yucatán está ya al tanto de los hechos y respaldan a Azuleth. Le ofrecieron que buscarán una mediación para que Rayo de Plata y su grupo le ofrezcan una disculpa, pero ella quiere que le impongan una sanción ejemplar para que respete a las personas de la comunidad LGBTQ+, como por ejemplo que le suspendan la licencia hasta diciembre, a fin de que no pueda subir al cuadrilátero.