PortadaYucatán

La diputada Rocío Barrera brinda impunidad al violador de una joven servidora de la nación

La carpeta de investigación no avanza porque el acusado es asistente personal de la aspirante de Morena a la gubernatura de Yucatán.

MÉRIDA, Yucatán.- Pese a que se dice gran defensora de las mujeres, la diputada federal de Morena Rocío Barrera Puc tiene trabajando con ella a un sujeto acusado de violación, Luis Conrado Och, quien es su asistente personal y la acompaña a todos lados.

Aunque la denuncia contra el individuo data de 2019, hasta hoy la carpeta de investigación está considerada como un expediente sin detenido, sin ningún avances y sin ninguna intención de aprehender a Conrado, quien tiene impunidad gracias a la protección de la legisladora morenista.

Rocío Barrera es una de las finalistas de Morena en el proceso para la selección de la candidatura al gobierno de Yucatán. Aunque ella no es la denunciada, sí se presta para proteger a un sujeto acusado de abusos sexuales contra una joven que en ese entonces era empleada de la Delegación del Bienestar, asignada a la zona de Tizimín.

Cuando ocurrieron los hechos Conrado Och era el jefe de la agraviada. También ocupaba el cargo de secretario de Organización en el comité estatal de Morena, y fue aspirante a la presidencia municipal de Tizimín.

De acuerdo con la denuncia, la joven relató que el 10 de mayo de 2019 recibió una llamada de su jefe y coordinador (Conrado Och) para que la acompañe a la casa de campaña de Morena a firmar unos documentos, incluso se ofreció a ir a buscarla a su casa ubicada en el municipio de Calotmul. Tras mucho insistir, ella accedió.

Al entrar a la oficina, se dio cuenta que estaba vacía y él le confeso que no había ningún papel por lo que la mujer pidió irse, pero Conrado Och la retuvo. La invitó a pasar a un cuarto y como no aceptaba la amenazó con darla de baja.

A la fuerza, según su testimonio, la obligó a tener relaciones sexuales. La amenazó con despedirla y causarle daño a su familia si contaba lo sucedido, luego la llevó a su casa. A partir de ahí, el coordinador de los Servidores la acosaba por teléfono y le insistía en volver a tener relaciones sexuales, pero ella se negaba. En represalia, la cambió de la ruta de trabajo de los Servidores de la Nación.

Por esta denuncia, dieron de baja a Conrado Och en la Delegación del Bienestar, pero continuó con su cargo directivo en el comité estatal.

Hasta hoy, a más de cuatro años de los hechos, la justicia no llega para la agraviada gracias a la protección que Rocío Barrera brinda al presunto violador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *