Mérida

La empresa SIS de vigilancia privada lo explota y no quiere pagarle su sueldo

Lo hacían trabajar turnos de 36 horas, en un lugar inaccesible y sin comida. Le deben 4 mil pesos y le ponen mil pretextos para no pagarle.

MÉRIDA, Yucatán.- Luego de que la empresa SIS de vigilancia privada lo explotó durante varios días, ahora no quieren pagarle a Rubicel Pérez Ramos su sueldo de 4 mil pesos, el cual le exige a Carlos Alejandri, quien lo contrató.

Le ponen como pretexto que no pueden pagarle en efectivo y que no pueden depositarle a una tarjeta bancaria que Rubicel tiene, porque SIS solo deposita a cuentas de Banco Azteca o tarjeta de Oxxo.

De acuerdo con denuncia de Pérez Ramos, lo enviaban a trabajar a casetas de vigilancia en Xcanatún o en Altabrisa, donde el transporte es inaccesible y tampoco hay nada para comer o para que los vigilantes puedan comprar.

Además, lo hacían trabajar turnos extra porque no llegaba su relevo, y ahí se la pasaba sin comer y sin descansar. Encima, al día siguiente querían que comenzara a trabajar temprano. Eran 36 horas que tenía que estar ahí.

Cuando sucedía esto, ofrecían que iban a llevarle comida o apoyarlo con el transporte, pero solo quedaba en promesas.

Cuando llegó el día del pago comenzaron a ponerle pretextos, por lo cual él renunció a la explotación laboral. Ahora le dicen que si quiere que le paguen tiene que presentarse a trabajar.

Rubicel solo quiere que le paguen lo justo, son 4 mil pesos que él necesita, porque está saliendo de un problema que data desde abril de este año, cuando unos policías a los que no accedió a darles «mordida» le quitaron un vehículo con placas de Quintana Roo y lo tienen en el corralón.

Pérez Ramos solo estaba de paso, pero tuvo que quedarse en Mérida a tratar de recuperar su vehículo. Él era mecánico en Playa del Carmen y salió huyendo por amenazas de los que cobran derecho de piso.

Por último, comentó que Carlos Alejandri tiene una revista donde salió en la portada Jéssica Saidén promoviendo sus aspiraciones para ser candidata de Morena a la gubernatura de Yucatán.

«Desconozco si sea su manera de explotar a la gente y sin pagarle, pues se sienten protegidos por políticos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *