Liborio Vidal, el perdedor que pretende llevarse todo
Tiempos políticos difíciles de entender: antes el ganador se llevaba lo mejor y al perdedor se quedaba sin nada. Hoy el triunfador tiene que compartir con aquel que no tuvo talentos para obtener la victoria.
MÉRIDA, Yucatán.- Como bien dice la canción, el ganador se lleva todo y el perdedor se lleva lo peor, pero cuando hay magnificencia del triunfador puede invitar al derrotado a su mesa, quien por agradecimiento no debería tener ninguna exigencia, conformarse con lo que buenamente se le da.
Como hemos informado, en el caso del proceso interno del PAN por la gubernatura, pese a ser el perdedor, Liborio Vidal Aguilar tuvo exigencias que rayaron en la grosería, pues prácticamente quería arrebatarle todo al ganador Renán Barrera Concha.
Obviamente el alcalde meridano le dijo que no y Vidal Aguilar estuvo chantajeando con irse a Morena, pero le faltaron talantes para hacer, sobre todo luego de que vio cómo le fue a Ramírez Marín y a Rommel Pacheco, quienes ya sepultaron sus carreras políticas.
Ayer se informó que Liborio Vidal se integra al equipo de trabajo de Renán Barrera, y se dijo que van a trabajar juntos para que el PAN retenga la gubernatur de Yucatán.
Llama la atención que los principales operadores políticos del vallisoletano siguen trabajando a favor de Morena. Uno de ellos, Walter Salazar Cano, sigue llevando gente a Morena, aunque vale la pena decir que todo lo que lleva son cartuchos quemados, basura política, bagazo que ya nadie quiere.
Los panistas de a pie siguen desconfiando de Vidal Aguilar, nunca lo han aceptado, para ellos siempre será un golpeador, un oportunista político y, ¿por qué no decirlo?, un traidor.
Si bien es cierto que en estos tiempos de polarización todo aquel que está contigo suma, la gran pregunta es: ¿el perdedor se llevó todo o al menos la tajada más grande?