Más señales de que Huacho Díaz no será candidato a gobernador de Yucatán por Morena-PT-PVEM
Amarran acuerdo para que ninguno de los aliados del partido de AMLO lo postule una vez que se conozca el nombre de la candidata para Yucatán.
MÉRIDA, Yucatán.- Las señales de que Joaquín Díaz Mena no va por Morena para la gubernatura de Yucatán cada vez son más evidentes, como el acuerdo de coalición que firmó el partido de AMLO con el PT y el PVEM, durante un acto de Claudia Sheinbaum en San Luis Potosí.
Este acuerdo lo signaron representantes del PT y el PVEM en Yucatán, Francisco Rosas Villavicencio y Harry Rodríguez Botello, respectivamente, quienes se comprometieron a respaldar a la candidata que ponga Morena en la tierra del Mayab.
Este compromiso busca evitar que queden cabos sueltos de los cuales pueda colgarse Díaz Mena para competir por la gubernatura, y deja claro que ninguno de estos dos aliados de Morena lo postulará, por lo que al ex delegado del Bienestar no le queda más camino que irse a Movimiento Ciudadano, que por cierto ya tiene candidata, Vida Gómez Herrera, muy cercana a Ivonne Ortega Pacheco.
Las señales son claras y, al parecer, solo Huacho Díaz no se da cuenta. Es como el cónyuge engañado, que siempre es el último en enterarse que le ponen los cuernos.