Yucatán

Ciudadanos denuncian que el alcalde de Chichimilá los despojó de 114 predios

Sacó a los propietarios para darles los terrenos a sus allegados, compadres y amigos.

CHICHIMILA, Yucatán.- Ciudadanos acusaron al alcalde Francisco Medina Martín de despojarlos de 114 terrenos que administraciones anteriores donaron para que la gente tenga un lugar para vivir.

Por órdenes del alcalde, policías municipales impiden que las personas puedan entrar a sus casas y terrenos. De acuerdo con los denunciantes, pretenden quitárselos para dárselos a gente del PRI allegada a Medina Martín.

Lo agraviados manifestaron su inconformidad contra el presidente municipal, dijeron que quiere hacer de las suyas con esos predios cuando ellos son en realidad los dueños auténticos y legítimos.

Uno de los denunciantes, José Manuel Nahuat Dzib, dijo que no puede ni tomar posesión ni ingresar porque el munícipe lo impide al mandar a sus policías para impedirlo, así como a sus gamberros de grupos de choque que trabajan para Francisco Medina.

«Está despojando lo que es nuestro para dárselos a su gente del PRI, así como a sus amigos y allegados, por eso el descontento de todos los propietarios», aseguró.

Piden la intervención de la Comisión de los derechos humanos del estado de Yucatán (Codhey), para tomar cartas en el asunto, antes de que sea demasiado tarde, así como a la comisión jurídica del gobierno del estado para que los apoye con el asunto.

Los vecinos fueron beneficiados con esos terrenos que les otorgó una administración en años anteriores, ya que no tenían un lugar donde vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *