Políticos de cristal: no saben perder y exigen mucho porque, como en el kinder, ‘todos son ganadores’
-El PAN con Liborio Vidal y Morena con su proceso interno tienen que lidiar con políticos chantajistas que no aceptan la derrota. Que les paguen el psicólogo y que los manden a volar.
MÉRIDA, Yucatán.- Igual que la juventud de hoy, que se ha convertido en una generación de cristal, los políticos de ahora se han vuelto tan delicados que no soportan la frustración de perder y tienen que darles premios de consolación.
Como ocurre desde principios de siglo en las escuelas de educación, donde en las competencias deportivas y académicas todos son ganadores y no hay perdedores, hoy en la política los derrotados exigen incluso más que los ganadores.
Una sesentera canción dice en su letra que el ganador se lleva todo mientras que el perdedor se lleva lo peor, pero hoy no es así, el derrotado quiere obtener posiciones y canonjías que no merece precisamente por ser el perdedor.
Esfo le sucedió al PAN, donde el perdedor Liborio Vidal exigió posiciones para su gente como si Renán Barrera no le hubiera propinado una paliza en el proceso interno.
Esto también es lo que ocurre hoy en Morena, donde los perdedores exigen demasiado para alzar la mano de los ungidos o ungidas en los nueve estados donde se definirán gubernaturas.
Ya les ofrecieron ser los primeros en la lista de senadores y diputados federales, pero quieren más y eso evita que se destraben los conflictos.
Los berrinches de los perdedores propiciaron que Morena retrase del 30 de octubre al 10 de noviembre la decisión. Hoy a partir de las 9 de la mañana hay una reunión con los contendientes de Yucatán, en la sede estatal de Morena. Ahí les dirán cómo quedan, y a las 6 de la tarde se hará el anuncio de los nueve estados, en la Ciudad de México.