A Rosa Adriana y González Crespo nada les han enseñado los años y las elecciones
Están a punto de cometer una burrada que puede poner en riesgo a su precandidato Renán Barrera. Tantos años de marquesas y aún no aprenden a mover el abanico.
CONKAL, Yucatán.- Rosa Adriana Díaz Lizama y Rodolfo González Crespo, a pesar de que llevan varios, muchísimos años de marquesas, aún no aprenden a mover el abánico, y están cometiendo burradas que pueden poner en peligro la candidatura de Renán Barrera Concha.
Resulta que estos dos antiguos panistas están visitando a priistas y perredistas para que asistan a un encuentro que se realizará en Conkal el próximo 24 de noviembre. Quien de plano les va a decir que no irá es Hiselle Díaz del Castillo Canché, alcaldesa de ese municipio y quien se perfila como precandidata a diputada por el II Distrito Federal del Frente Amplio por México (FAM).
Y no lo hará por un simple razón: sería un acto anticipado de campaña y ella tiene que cuidar su candidatura y lo que menos quiere son denuncias en su contra.
Además, su disciplina partidista le obliga a consultar con su presidente estatal, Gaspar Quintal Parra, para actividades en conjunto con el FAM.
Hiselle Díaz del Castillo sabe que la visitarán la ex senadora Rosa Adriana Díaz y González Crespo, quienes le propondrán que asista al evento de Renán Barrera en calidad de precandidata a diputada por el II Distrito Federal del FAM.
Con mucha cortesía, ella se negará a asistir pues sería un acto anticipado de campaña toda vez que Renán Barrera es hasta ahora solo precandidato del PAN, y sus actividades solo deben estar dirigidas a militantes, adherentes y simpatizantes de ese partido.
Invitar a priistas o perredistas será un acto anticipado de campaña, y en MORENA ya se frotan las manos para comenzar la guerra de denuncias.
Trascendió que en una reunión de panistas de Conkal con Rosa Adriana Díaz Lizama, Rodolfo Gonzalez Crespo y Juan Carlos Esquivel se acordó invitar a la alcaldesa y le van a proponer que lleve 250 personas.
Es extraño que con tantos años en las lides electorales, ni Rosa Adriana, que incluso ya fue senadora, y González Crespo no sepan de leyes electorales y lo que se puede y no se puede hacer… a menos que se trate de un boicot contra su propio precandidato.