MéridaPortada secundariaYucatán

Tras recibir maltratos, Mario Peraza renuncia al PVEM y se va al PRI

La salida del diputado federal por el II Distrito de Yucatán complica el escenario para la 4T en el estado rumbo al 2024.

MÉRIDA, Yucatán.- La salida del diputado federal Mario Peraza Ramírez, quien renunció al PVEM para pasarse al PRI, representa un duro golpe a la 4T en Yucatán y complica el escenario para Morena y sus aliados rumbo al 2024.

Peraza Ramírez, a quien el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, le dio la bienvenida, es diputado federal por el II Distrito de Yucatán, que abarca la costa y la antigua zona henequenera.

Peraza buscó la gubernatura por la 4T mediante el PVEM, pero lo maltrataron pese a que fue uno de los que más votos aportaron a la causa de AMLO en el 2021. En el Consejo Estatal de Morena no recibió ningún voto en la elección de las cuatro propuestas que se presentaron al comité nacional.

El avorazamiento de Joaquín Díaz Mena, precandidato de Morena a la gubernatura y a quien no le gusta que nadie más que él figure, dejó sin votos a Mario Peraza, quien durante la visita de Claudia Sheinbaum a Motul fue uno de los que movilizaron más gente.

Mario Peraza quedó muy sentido con esta humillación. En las conferencias de prensa de «unidad» de Morena se veía que ya no estaba a gusto con la 4T en Yucatán.

Se sabe que Peraza Ramírez tiene fuertes enfrentamientos con Roger Aguilar Arroyo, el alcalde de Motul más conocido como El Zorro, quien tácitamente ya renunció al PRI para estar con Morena.

El líder priista nacional, Alejandro Moreno, le dio la bienvenida a Mario Peraza, en una foto donde se le ve acompañado de Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *