PortadaYucatán

Renán Barrera: crecer parejo es avanzar de la mano sin dejar a nadie atrás

Participa como invitado a la tradicional festival de la jícama

MAXCANÚ, Yucatán.- La plaza municipal de este municipio fue el escenario del gran Festival de la Jícama, y como cada año cientos de visitantes, entre ellos Renán Barrera Concha, llegaron al lugar para disfrutar de este evento que ofrece desde el típico xec hasta una horchata de jícama.

Barrera Concha a invitación de José Concepción Rodríguez Cih, chef y organizador del evento, recorrió los diversos stands de alimentos derivados de la jícama, así como los de emprendedores y artesanos.

Al ritmo de la trova yucateca, Barrera Concha disfrutó del emblemático festejo, y en su recorrido fue bien recibido por los expositores, quienes no perdieron la oportunidad de invitarlo a postres derivados del oro blanco: flan, helado, smothie y el tradicional xek de jícama.

En la convivencia, Barrera Concha mencionó que esta invitación es una oportunidad para conocer más sobre la actividad, ya que: «crecer parejo es avanzar de la mano y no dejar a nadie atrás, más porque el camino de un emprendedor no debe de ser tan difícil, sino que hay que trabajar unidos para que el emprendimiento
en Yucatán sea una ruta fácil y segura».

Cristina Rodríguez Ek, una de las emprendedoras de este evento, obsequió a Barrera Concha su producto más popular: helado de shek, y dijo que fue un gusto recibirlo, porque Maxcanú es un municipio de gente trabajadora y es bueno que conozca sus tradiciones.

«Nosotros encantados de que usted venga a Maxcanú, don Renán, porque aquí en el interior del estado tenemos muchas tradiciones como este festival, y nos gustaría que más adelante tengamos su apoyo para hacer una edición en la capital yucateca», mencionó.

Por su parte, doña Patricia Cauich Rodríguez, productora de jícama, dijo que conoce la trayectoria de Renán Barrera y que en el tiempo que fue alcalde trabajó para que las buenas acciones que funcionaron en Mérida se repliquen en otros municipios.

«Nosotros los productores de Maxcanú, respaldamos a Renán Barrera, hemos sido tomados en cuenta en la feria del pib que hacen en Mérida, y a pesar de no haber podido participar porque no teníamos suficiente cosecha, le agradecemos su disposición. Lo que demuestra su interés por impulsarnos, por eso apoyamos que sea gobernador, nos consta su compromiso», apuntó la productora.

El festival de la jícama reunió al rededor de 60 expositores, y mañana concluirá con actividades como el concurso de «La Jícama más grande de Maxcanú» y una rodada inclusiva, entre otros atractivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *