Nacional

Capturan al presunto jefe de seguridad de los hijos de “El Chapo” en Culiacán

CIUDAD DE MÉXICO (AP).- Las autoridades mexicanas detuvieron el miércoles en el noroeste del país a un hombre identificado como el presunto jefe de seguridad de los hijos del ex capo del cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán, por el que Estados Unidos ofrecía una recompensa de tres millones de dólares.

Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, fue capturado durante un operativo en la norteña ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, la tarde del miércoles, según el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Pérez Salas, de 30 años, dirigía supuestamente la seguridad de los hijos de Guzmán, conocidos como “Los Chapitos”, según los fiscales del Distrito Sur de Nueva York. Pérez Salas es uno de las casi dos docenas de acusados que figuran en el documento de acusación del caso de los hijos de “El Chapo”.

La detención de Pérez Salas también fue confirmada por un agente federal que no ofreció más detalles debido a que la operación aún estaba en desarrollo. En la intervención participaron varias decenas de elementos del Ejército y la Guardia Nacional, con apoyo de dos helicópteros militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *