Espectáculos/DeportesPortada secundaria

Un héroe de mil batallas sobre la palestra bicolor vela armas con miras al “Carlos Torre”

Hérbert Cabrera Torres, campeón estatal de ajedrez de la tercera edad, visita el club “Bobby Fischer” y gana tórrido final con un alfil y dos peones pasados.

MÉRIDA, Yucatán.- Todos los ajedrecistas de la tercera edad, de 60 años en adelante, son héroes de mil batallas. Y uno de ellos, Hérbert Martín Cabrera Torres, el campeón estatal de la categoría, título que conquistó hace tres meses en forma invicta, se prepara con ahínco, mediante cotidianas partidas de entrenamiento, para intervenir en la próxima edición del torneo internacional “Carlos Torre Repetto In Memóriam”.

Don Hérbert, quien académicamente ostenta el doble título de ingeniero en Sistemas Computacionales y el de licenciado en Administración de Empresas, visitó ayer la “Casa del Ajedrez”, como se le conoce a la céntrica Plaza Diamante, donde visitó el club “Bobby Fischer” y la tienda “Diagonales”, especializada en artículos del juego ciencia.

En este último lugar, donde adquirió material para enriquecer su arsenal de preparación, sostuvo un enfrentamiento amistoso con el encargado, el ex monarca estatal Jorge Alberto Balam Díaz. Después de dos duelos de alto voltaje, en el que prevaleció la mayor experiencia de su rival, Hérbert Martín hizo alarde de creatividad y técnica para imponerse en un final con un alfil poderoso que apoyó el avance de dos peones pasados.

Este último resultado cobra mayor mérito si se considera que Balam Díaz es conocido por su fortaleza y amplios conocimientos en la fase postrera de la partida. De hecho, el más veterano de los contendientes lo felicitó por su actuación y le auguró buenos resultados, con serias posibilidades de lograr en el el “Torre” el premio especial al Mejor Jugador Senior.

Cabrera Torres se coronó el pasado 25 de agosto en fortísima competición celebrada en el Estadio Salvador Alvarado en el marco del Festival Deportivo del Adulto Mayor, donde, entre otros, doblegó a Alejandro Denis Franco y a Ramón Baz Correa, el “Ex Niño Prodigio de Espita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *