Cecilia Patrón y Renán Barrera hacen equipo por una Mérida más justa, diversa e inclusiva
En equipo, Mérida será una ciudad con igualdad de derechos y oportunidades sin distinciones.
MÉRIDA, Yucatán.- Queremos una sola Mérida, sin discriminación, en la que todos nos sintamos incluidos y tengamos las mismas oportunidades de desarrollo, afirmó Cecilia Patrón Laviada durante el foro “Te Escuchamos Yucatán” con representantes de los grupos LGBTIQ+.
“Es un trabajo que se tiene que hacer en equipo, paso a paso, dialogando para poder construir políticas públicas que realmente impacten en la vida de cada uno de ustedes, porque todos merecemos vivir plenos y felices”, destacó la precandidata a presidenta municipal de Mérida por el PAN.
Junto con Renán Barrera Concha, coordinador del Equipo Yucatán y precandidato al Gobierno del Estado, escuchó las propuestas para construir una ciudad con más justicia, inclusiva y con igualdad de oportunidades para todos.
Cecilia dijo que uno de los principales valores de PAN Yucatán es el respeto a la dignidad humana, donde la persona es el eje fundamental para construir una Mérida ordenada y con igualdad de oportunidades para todas y todos, pero siempre trabajando en equipo.
Entre las propuestas de militantes y simpatizantes, destacó la importancia de sensibilizar a los servidores públicos sobre la diversidad y el respeto a los derechos humanos, “porque no podemos pretender que las cosas cambien si las personas no cambiamos a fondo”.
Los asistentes también hablaron de la necesidad de accesibilidad y mejores servicios de salud, prevención del VIH, espacios para la capacitación y de atención a grupos vulnerables, e inclusión para el emprendimiento y oportunidades laborales.
Cecilia y Renán destacaron el papel del Consejo Consultivo contra la Discriminación del Ayuntamiento de Mérida que ha permitido mantener un diálogo permanente.