Detienen a violadores de Umán y de Tekal de Venegas
Uno de ellos, originario de Veracruz, ultrajó al menos en tres ocasiones a su pareja, y el otro, un joven vaquero, abusó de una niña de cinco años.
MÉRIDA, Yucatán.- Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron hoy a dos sujetos imputados por el delito de violación, poniéndolos a disposición de los jueces que giraron las respectivas órdenes de aprehensión.
A un individuo de nombre Jesús Enrique J.U., de 25 años de edad, originario del estado de Veracruz, se le sigue una causa penal por la violación en cuando menos tres ocasiones de una mujer de la misma edad, quien en ese entonces era su pareja sentimental. Los hechos ocurrieron entre los años 2021 y 2022.
El sujeto estaba prófugo, pero las investigaciones de los agentes de la SSP y la FGE lograron dar con su paradero, en un predio del fraccionamiento ACIM II, en el municipio de Umán.
Por otra parte, los agentes y fiscales investigadores lograron la localización y captura de Marcial C. P. , de 22 años, quien trabaja como vaquero.
Con datos de prueba se sustenta la probable responsabilidad del sujeto en el abuso sexual de un menor de cinco años de edad, perpetrado el año pasado en un rancho del municipio de Tekal de Venegas.
Los elementos de la PEI y de la FGE lo detuvieron ayer en la comisaría de Yalsihón, municipio de Panabá.