Morena le vendió su alma a los corruptos, reclaman fundadores del partido en Yucatán
Con tal de obtener un triunfo la cúpula morenista se entregó a los corruptos. Exigen la salida de los chapulines y las huestes ivonistas que hoy controlan Morena.
MÉRIDA, Yucatán.- En medio de rechiflas contra los chapulines que se han apoderado de Morena en Yucatán, fundadores del partido reclamaron a la cúpula que con tal de obtener un triunfo están entregando el partido a los corruptos recién llegados de otros partidos.
Durante un convivio navideño con las bases morenistas, expusieron el contubernio de la dirigencia estatal de su partido y de la cúpula central, que han hecho tratos con un grupo de ex priistas que acaparan las posiciones políticas y serán designados candidatos en Yucatán.
Alberto Nolasco Sosa, ex vocero y ex consejero estatal de morena, en representación de fundadores y militantes de morena, arremetió contra los personajes que se han incrustado en ese partido en las últimas semanas para ser candidatos en el 2024.
“El escenario político confronta nuestros principios de izquierda con la realidad del pragmatismo en su sentido más atroz, es decir, aquellos que con tal de obtener el triunfo, están en Yucatán dispuestos a entregar el partido a los corruptos y villanos del pasado”, lamentó.
“Lo advertimos y lo dejamos claro, aquellos chapulines crecen como langostas, no vienen solos, han llegado con toda su gente por candidaturas, por puestos estatales y federales. Han venido literalmente a devorarse a Morena Yucatán”, deploró.
CHAPULINES EN CAMPAÑA: Nolasco Sosa aseguró que la dirigencia estatal está en campaña para llevar gente a los mítines de chapulines, como Rommel Pacheco, Ramírez Marín, Luis Borjas, Lila Frías, Berlin Monero, Raúl Paz, Jessica Saidén y compañía. «Y se avecinan más plagas de oportunistas. Un Mauricio Sahuí amenaza con llegar, así se habrán completado las huestes de Ivonne Ortega Pacheco en el partido”, lamentó.
Con cada mención de estos personajes, los fundadores de Morena respondían con rechiflas y abucheos. Con pancartas con leyendas contra los chapulines y la cúpula, las mujeres y adultos que acudieron mostraron su desprecio contra los transfugas que están acaparando las posiciones políticas de ese partido dejando a un lado a las bases y la antigua militancia.
SIMULACIÓN, NO ENCUESTAS: Nolasco aseveró que la democracia participativa es una simulación en Morena. «Tristemente, en detrimento de los cientos de compañeros morenistas que se inscribieron para aspirar a una candidatura creyendo firmemente en el proceso. Hoy les decimos con mucha claridad, no habrá encuestas».
Acusó a los dirigentes estatales de vicios como compadrazgo, influyentismo, amiguismo, nepotismo. «Después de las elecciones del 2018, ¿quienes ocuparon los principales cargos en la Delegación de Bienestar en Yucatán? Los que unas semanas antes estaban en el PRI… ningún voto para los chapulines en Yucatán».
No dudó en llamar traidores a los representantes políticos de Morena en Yucatán. “Hay unos cuantos líderes morenistas y fundadores que ante toda esta atrocidad se han quedado callados, porque así conviene a sus intereses personales, porque están rasgando una candidatura, o un puesto en el gobierno”.