Entre fake y fake la verdad se asoma en Morena Yucatán: no hay unidad y se odian unos a otros
Ya no pueden ocultar que ni la militancia ni los ciudadanos quieren a los chapulines y desechos del PRI recién llegados.
MÉRIDA, Yucatán.- En Morena entre fake y fake… la verdad se asoma, al menos eso aplica para Yucatán, donde la unidad está pegada con saliva y los golpes bajos están a la orden del día entre las numerosas corrientes y los muchos corrientes que han llegado de otros partidos.
Ayer circuló en internet una carta que supuestamente envió Alpha Tavera, presidenta estatal de Morena con licencia, a la militancia, donde expone que no deben cerrarse a los errores que cometen hoy quienes buscan la gubernatura de Yucatán por cualquier medio.
¿Cómo podemos pedir unidad con aquellos que han saqueado México? ¿Cómo podemos alinearnos conel PRIAN y la mafia del poder? Eso no es unidad, es comprometer lo que somos, expone Alpha Tavera en uno de los párrafos.
De acuerdo con la carta, que posteriormente se informó que es apócrifa, la vallisoletana renuncia a su cargo como dirigente de Morena en Yucatán. «No puedo, en conciencia, ser parte de una dirigencia que se aleja de la esencia de Morena y la 4T». Es momento de defender nuestros ideales con firmeza y no de permanecer en silencio ante las complicidades», menciona.
Aunque desde el comité estatal de Morena enviaron una aclaración sobre la falsedad de la carta, también circularon versiones de que es una carta que sí envió Alpha Tavera antes de que diera a conocer su solicitud de licencia de la presidencia estatal.
A periodistas que la buscaron, les dijo que solicitó licencia por asuntos personales y que estará en licencia un mes. Regresa a su cargo el 16 de enero.
Mientras son peras o son manzanas, lo único que queda claro en Morena es que entre fake y fake la verdad se asoma y queda claro que les urge sacudirse de los desechos que recién llegaron del PRI, por el abierto rechazo de la militancia y de los ciudadanos.