Edwin Bojórquez se suma a los festejos navideños en la Casa del Adulto Mayor de Kanasín
KANASÍN, Yucatán.- Esta mañana de jueves, abuelitas y abuelitos de la Casa del Adulto Mayor de Kanasín tuvieron un día diferente, pues el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez estuvo presente, junto con su esposa y titular del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, en las diversas actividades que formaron parte del festejo navideño
Acompañado de la directora de la Casa del Adulto Mayor “Amanecer, Pilar de Luz”, Xóchitl Delgado Caballero, presenció la pastorela “Al rescate de Sancho Clos”, obra en la que participaron trabajadores de ese sitio, por lo que el alcalde los felicitó por su compromiso y espíritu de servicio.
“Una infraestructura puede ser bonita, puede ser la mejor, pero hoy estamos ante personas que han dado todo de sí y que le dan vida a esta Casa. Mis respetos y admiración para todos los que hacen posible este gran equipo; es increíble lo que están haciendo por Kanasín y tengo claro que cuando se hacen las cosas bien se contagia”, dijo.
Añadió que “desde que amanece los trabajadores están pendientes de los abuelitos en atenderles, en su rehabilitación, de cada detalle. Pero además, todo lo que hoy hacen es de corazón y que bonito es el Kanasín de hoy. Me siento feliz y honrado de que sean parte de este Ayuntamiento”.
Edwin Bojórquez se dirigió a las y los abuelitos diciéndoles que “este es un espacio que todos ustedes se merecen. Son el pilar de cada familia de Kanasín y ustedes me motivan a salir adelante. Hoy brilla Kanasín por su gente, por lo que tenemos y porque es el mejor lugar para vivir”.
“En todo lo que hacemos estamos poniendo el corazón y las ganas por delante por hacer bien las cosas”, añadió.
Se comprometió a seguir trabajando por las familias del municipio, en especial por la gente que vive en situación vulnerable, Apuntó que muchas de las acciones que realiza tienen como finalidad beneficiar a las familias, por lo que reiteró su compromiso de que Kanasín siga avanzando.
“Abuelitas y abuelitos, gracias por ser parte de nuestras vidas”, reiteró.
UNA PASTORELA INOLVIDABLE
La pastorela consistió en rescatar a “Sancho Clos”, que fue atrapado por el Diablo Mayor (Maximiliano Cerda) y las kisines de Kanasín. Finalmente fue rescatado y pudo llevar sus juguetes a los niños de Kanasín.
Fue una pastorela que incluyó bailes, duendes, la presentación de Rodolfa (Karla Concha) y su nariz brillante y como el hada madrina (Loudes Cetz).
Santa Clos fue personificado por Antonio Villamil, mientras que el team infierno lo conformaron Luz Dzib, Leticia Pacheco, Lupita Herrera, Carolina Bacab, Carolina Montalvo, Violeta Tec, Erika González y Jessica Be. El equipo de duendes lo conformaron Elizabeth Priego, Yadira Tziu, Cristina Tamayo, Rosario Burgos, Anita Robertos, Valeria Pérez y Wendy Hoil.