Recuento de los daños: la precampaña de Huacho Díaz hundió a Morena 10 puntos en las encuestas
No es gratuito el desastre: el precandidato morenista se rodeó de puros desechos de la mafia del poder
MÉRIDA, Yucatán.- Huacho Díaz tiene el récord de ser el único precandidato que hizo bajar a su partido, en este caso Morena, 10 puntos en las encuestas tras su postulación para la gubernatura de Yucatán.
Como los cangrejos, en lugar de ir para adelante, la precandidatura de Díaz Mena fue retrocediendo con cada día, con cada movimiento, con cada anuncio de incorporación a su precampaña de la mafia del poder.
Diez puntos marcan una enorme diferencia entre ganar y perder la gubernatura. De ahí que cada vez sean más fuertes los rumores de que Morena se equivocó al proponer a Díaz Mena para la gubernatura.
Ayer concluyeron las precampañas y en vez de hacer un balance, hoy Morena está haciendo un recuento de los daños que les dejó la precandidatura de Díaz Mena.
Desde el año pasado se realizan mediciones de las preferencias electorales entre los partidos punteros, es decir, el PAN y Morena, y aunque los sondeos siempre han colocado al blanquiazul por arriba, hubo unos meses que Morena quedó a menos de un punto porcentual del panismo.
A partir de noviembre las mediciones fueron entre precandidatos y lamentablemente la curva de Morena fue descendiendo tras conocerse que propuso a Díaz Mena como precandidato. Por el contrario, el PAN subió porcentualmente con Renán Barrera.
No es gratuito el desastre morenista de la mano de Díaz Mena, quien desde el principio de su precampaña sumó a lo peores personajes del PRI como sus coordinadores. Personajes tan nefastos como Luis Hevia Jiménez, Antonio Homá, Marcos Celis Quintal, Pablo Castro Alcocer, Carlos Moreno y Gabriela López, ex publicista de Ivonne Ortega, lo único que hicieron fue hundir a Díaz Mena.
No conforme con rodearse de estos personajes, sumó a su precampaña a los peores alcaldes del PRI y del PAN, aquellos que les han mentido, robado y traicionado a los yucatecos.
La precampaña de Huacho Díaz terminó siendo una sucursal de la mafia del poder, ese PRIAN que tantó saqueó a Yucatán, esa mafia contra la que tanto luchó AMLO.