El dedazo a favor de Rommel Pacheco se consumó desde tiempo atrás
-Cuando Joaquín Díaz Mena le dijo a Manuel Díaz «súmate» le estaba pidiendo que se baje y que apoye al chapulín azul.
MÉRIDA, Yucatán.- El doctor Manuel Díaz Suárez no lo entendió, pero desde hace mes y medio, cuando Joaquín Díaz Mena le dijo «súmate», ya estaba consumado el dedazo a favor de Rommel Pacheco en Mérida.
En el «súmate» del precandidato de Morena a la gubernatura estaba implícito un «bájate» que no le dijo con claridad a Díaz Suárez, quien confió en que habría un proceso democrático para designar las candidaturas.
En sí el mensaje extendido era «bájate y súmate a Rommel», respaldado por el dedazo de la cúpula y el visto bueno de Díaz Mena para imponer como su compañero a dupla al chapulín azul, llegado a Morena apenas en octubre, pero ampliamente rechazado por la base morenista, los fundadores del partido en Yucatán y hasta personajes tan cercanos a López Obrador como el actor Damián Alcázar.
Hoy a Díaz Suárez no le queda más que aceptar la imposición de Rommel Pacheco, pues está impedido para impugnar los resultados, pues cuando se registró como aspirante a la precandidatura se comprometió a no impugnar los resultados de la comisión electoral de Morena.