Mérida

La designación de Rommel Pacheco es una burla para los morenistas y los meridanos: Manuel Díaz

El ex diputado anuncia que seguirá trabajando por un Yucatán democrático, con o sin cargo público o partido afín.

MÉRIDA, Yucatán.- Lamento el resultado en el que Morena anunció a su precandidato único a la presidencia municipal de Mérida, no porque no me haya tocado ser el elegido sino porque esta imposición es una burla a los afiliados y simpatizantes del partido, pero sobre todo a los meridanos que empezaban a confiar en un cambio verdadero, en la justicia y equidad en la que veían una oportunidad para consolidar la democracia en Yucatán, aseguró el doctor Manuel Díaz Suárez.

En rueda de prensa, el ex aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Mérida por Morena, expresó su rechazo a la designación de Rommel Pacheco Marrufo como precandidato único, lo cual se hizo prácticamente a escondidas, el 31 de diciembre pasado.

Acompañado de sus hijos Leonel y Leonardo Díaz Martínez, el Dr. Manuel Díaz afirmó que la designación de Rommel Pacheco es una imposición y un acuerdo cupular que lamentablemente es resultado de la llamada mafia del poder que tiende a infiltrarse en todos los espacios políticos y partidos. “Llegan con dinero y poder y no quieren dejar sus privilegios, algo que probablemente ya se infiltró en Morena”.

“No me siento traicionado. El que está indignado es el pueblo, del que yo soy parte como todos los aquí presentes. Las formas es lo que ha hecho la diferencia, porque si hubiese habido un trabajo político con mesas de diálogo el panorama actual sería distinto”, recalcó Díaz Suárez, quien en todo momento se declaró obradorista.

Consciente de no poder impugnar el resultado pues desde el principio firmó un acuerdo en el que aceptaba el proceso y resultado, cualquiera que ese fuera, el Dr. Díaz aseguró que fue él quien ganó las encuestas telefónicas, presenciales y las realizadas por internet.

“Sigo en pie de lucha porque me debo a todos los que me han apoyado en mi carrera y aspiraciones políticas. Esta es mi motivación para dignificar la política, la democrática y por alcanzar algún día el sueño de lograr en Mérida y Yucatán un cambio verdadero lejos de la corrupción, de las simulaciones, de la hipocresía, de las imposiciones, del engaño al pueblo y de los grupos cupulares que infectan a todos los partidos políticos”, comentó.

“Con esta designación se ve complicado el tema de la alcaldía de Mérida para Morena, porque han justificado la popularidad del personaje elegido, en vez de la capacidad y trayectoria política. Aquí sólo veo un exceso de confianza, triunfalismo y soberbia”, destacó.

“Pero no olvidemos que Yucatán siempre se ha caracterizado por ser un pueblo vanguardista, pionero y, me atrevería a decir, revolucionario y concientizador”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *