Panchairo se integra a la estructura electoral de Morena en Yucatán
Tras hundir al PRI, ahora tiene la encomienda de arruinar la campaña de Joaquín Díaz Mena en el IV Distrito.
MÉRIDA, Yucatán.- Aunque todavía se siente priista, pues dice que su expulsión fue una vacilada de Santos Inocentes, Francisco Torres Rivas, más conocido como «Panchairo», estuvo el pasado viernes en la sede estatal de Morena, donde lo nombraron coordinador de estructura del IV Distrito federal.
Torres Rivas, cuyo retrato terminó en el basurero de la Casa del Pueblo y de la historia, llegó acompañado de Joaquín Díaz Mena, de quien es uno de sus más allegados en esta precampaña, en la que el aspirante morenista a la gubernatura se hundió 10 puntos con respecto al puntero Renán Barrera.
Para muchos no es nuevo que Panchairo se integre a Morena, partido con el que coqueteaba desde que era presidente estatal del PRI, cuando recibía con grandes fiestas a personajes morenistas, como a René Bejarano, a quien le hizo un tour de cantinas por la ciudad.
Por su traición, el PRI lo expulsó junto con Luis Hevia Jiménez, quien también fue presidente estatal del tricolor. Su retrato también terminó en el basurero.
Por cierto, Hevia Jiménez como coordinador de precampaña de Huacho es responsable del hundimiento del ex delegado del Bienestar, quien es el único precandidato de Morena que le restó puntos al partido tras su nombramiento.
Como se sabe, este año habrá elecciones para renovar gubernaturas en nueve estados, incluyendo Yucatán. Todos los precandidatos de Morena subieron en las encuestas tras conocerse que ellos representarán al partido de AMLO. Todos, con excepción de Díaz Mena, quien se hundió 10 puntos en los sondeos.
Para recuperarse Morena tendrá que dar un golpe de timón, con un cambio de estrategia o, ¿por qué no? hasta un cambio de precandidato.