Policía

Conocido empresario yucateco intenta violar y asesinar a su esposa

La mujer denuncia a Adolfo Lubke A., empresario hotelero, de intento de violación y feminicidio.

MÉRIDA, Yucatán.- Tras sufrir agresiones en su residencia de Sodzil Norte, la señora S.T. denunció a su esposo Adolfo Lubke A., de quien está separada y quien es uno de los dueños del Hotel Boutique, Hacienda Sotuta de Peón (ambos en Yucatán) y del Hotel Sangri-la Caribe, en Playa del Carmen, por intento de violación y asesinato.

El conocido empresario yucateco, quien vivió 20 años de matrimonio con su víctima, entró furtivamente al domicilio, ubicado en el complejo residencial Ampliación Sodzil Norte, la tarde del 6 de enero, cuando S.T. estaba con una amiga. El denunciado entró con palabras altisonantes y corrió a la amiga, tras lo cual se retiró a petición de su aún esposa.

La victima decidió irse a dormir, sin imaginar que horas más tarde viviría una pesadilla con quien fue su esposo y es padre de sus hijas.

S.T narra que el empresario regresó más tarde, aproximadamente a las 10:30 de la noche, entró a la habitación de la mujer e intentó ultrajarla. La víctima tuvo un terrible despertar al sentir al individuo encima de ella, tratando de penetrarla a la fuerza, mientras la amagaba con unas tijeras en el cuello, al tiempo que le decía que si no se dejaba ya sabía lo que iba a pasar.

Pese a las amenazas ella opuso resistencia y logró que el sujeto soltara las tijeras, pero esto no lo calmó, pues con ambas manos intentó ahorcarla. Como pudo la mujer logró zafarse, pero el agresor continuó golpeándola en el rostro, en los brazos y las piernas.

La agraviada gritó y pidió auxilio, pero el empleado de nombre Felipe, quien estaba en la planta baja, no hizo nada por ayudarla. A decir de la mujer, es incondicional del empresario, por lo que tiene la sospecha que pudo haber actuado en complicidad con él para permitirle el acceso a la casa.

Cuando el agresor se retiró, la agraviada llamó a su amiga y fueron juntas a interponer una denuncia en la Fiscalía General del Estado, en la agencia de Cordemex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *