Echazarreta gana la consulta popular por la alcaldía de Mérida: vapulean a Rommel
Con apenas 11 votos, el candidato del dedazo de Morena queda en último lugar entre cuatro aspirantes que aparecían en las boletas de la consulta.
MÉRIDA, Yucatán.- Con 322 votos, el diputado Rafael Echazarreta Torres ganó la consulta popular que se realizó ayer en la Plaza Grande, para que los morenistas y ciudadanos decidan al candidato de Morena a la alcaldía de Mérida.
En segundo lugar quedó el doctor Manuel Díaz Suárez, con 115 votos tras contabilizar los votos emitidos en las tres urnas que se instalaron en la Plaza Principal.
La consulta fue convocada por la abogada Susana Gamboa Salazar, quien impugnó el dedazo de la cúpula para que Rommel Pacheco Marrufo sea el candidato de Morena a la presidencia municipal de Mérida.
Susana Gamboa, quien se registró como aspirante de Morena por Mérida, también estuvo entre las opciones por las que la gente podía votar en la consulta de ayer, y obtuvo 24 votos, muchos más que los 11 que logró Pacheco Marrufo, el candidato oficial de Morena.
Se desconoce si Morena tomará en cuenta los resultados de esta consulta, que no estuvo exenta de incidentes, pues algunas personas se quejaron que no las dejaron votar, y poco antes del conteo de votos hubo una discusión entre los organizadores y morenistas que apoyan a Rommel Pacheco, quienes alegaron que la consulta no cuenta con la validez del INE.
Susana Gamboa aseguró que se trata de un ejercicio democrático inédito en Yucatán, organizado por ciudadanos.