Panchairo cae como anillo al dedo en Morena: reparte candidaturas entre sus compas
Trata de imponer como candidato a diputado federal por el V Distrito a su allegado Martín Vázquez, quien carece de trabajo político en Morena
MÉRIDA, Yucatán.- Como bien dijimos a finales del 2023, la cosecha de traidores nunca se acaba, al menos en Morena Yucatán, donde continúan reciclando desechos que llegan de lo peor del PRI, como Martín Vázquez, un sujeto sin trayectoria política pero que cuenta con un buen padrino: nada más y nada menos que Francisco Torres Rivas, mejor conocido como «Panchairo», a quien le abrieron las puertas de par en par en el partido de AMLO.
Por supuesto que los morenistas fundores y de base consideran una falta de respeto que Martín Vázquez, ex jefe de presidencia estatal del PRI, quiera ocupar la candidatura a diputado federal por el V Distrito sin haberla trabajado, ya que hasta hace unos meses militaba en el tricolor.
«Panchairo» está cabildeando con todo para meterlo a la lista de los elegidos, ya que goza de una fuerte amistad a prueba de todo con el ex priísta y ex panista Joaquín Díaz Mena, precandidato de Morena a la gubernatura.
Sin embargo la candidatura del amigo personal de «Panchairo» no está del todo firme, pues además del rechazo de los morenistas, Martín Vázquez cuenta con un problema de carácter legal en instancias oficiales que le impediría ser candidato.
Así las cosas en Morena, donde lo que menos vale es la opinión de la militancia y donde la cosecha de traidores nunca se acaba.