MéridaPortada

Díaz Mena se desploma: Renán Barrera y la alianza PAN-PRI aumentan a 12.3% su ventaja electoral

La incorporación de chapulines a su campaña daña gravemente a Huacho Díaz, pero él insiste en que lo acompañen rumbo al 2 de junio.

MÉRIDA, Yucatán.- Con cada nueva encuesta, el candidato de la alianza PAN-PRI a la gubernatura, Renán Barrera Concha, amplía su ventaja sobre su más cercano competidor Joaquín Díaz Mena, de la coalición Morena-PT-PVEM, quien la semana anterior tuvo que enfrentar el escándalo por la designación de ex priistas en la mayoría de las alcaldías de Yucatán.

En su más reciente sondeo, dado a conocer hoy martes 22 de enero, Massive Caller le da un 44.5 por ciento a Renán Barrera contra 32.2% de Díaz Mena, es decir, una diferencia de 12.3 por ciento, superior a la ventaja de 10.7 de la semana anterior.

El 27 de diciembre, la encuesta de Massive Caller arrojó que el PAN y Renán Barrera tenían una ventaja amplia, prácticamente de 10 puntos sobre Díaz Mena y Morena, pero ahora ya llegó a 10.7, técnicamente 11 puntos de diferencia.

Pese a que la incorporación de ex priistas a su precampaña le resta preferencia electoral, Díaz Mena insiste en tenerlos como aliados. No solo son sus operadores políticos sino que también los designa candidatos a las presidencias municipales.

En la lista que publicó Morena la semana pasada, el 80 por ciento de los candidatos a las alcaldías son ex priistas allegados a Díaz Mena, lo cual tiene muy molestos a los morenistas que se sienten relegados por los chapulines recién llegados a su partido.

Los morenistas esperan nuevos golpes con las listas de candidatos a las diputaciones locales y federales. No esperan que los tomen y por eso ya anticiparon un voto de castigo contra Díaz Mena y sus candidatos impuestos en los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *