Mariana Cruz define su rumbo: se va con Renán Barrera
Tras su salida de Morena, la ex aspirante de Morena a la alcaldía de Motul encuentra coincidencias con el precandidato de PAN-PRI a la gubernatura de Yucatán.
MÉRIDA, Yucatán.- A unas horas de anunciar su salida de Morena por las traiciones de Huacho Díaz Mena, Mariana Cruz Pool se dejó ver con Renán Barrera Concha, precandidato de PAN-PRI a la gubernatura de Yucatán.
La ex aspirante a la alcaldía de Motul publicó en redes sociales tres fotos acompañada de Renán Barrera en la ciudad natal de Felipe Carrillo Puerto, con el siguiente mensaje:
«Me dio mucho gusto saludar a Renán Barrera, un gran amigo con quien he compartido importantes batallas por la democracia, la justicia social y la igualdad. Sin duda estamos de acuerdo que Yucatán debe estar por encima de cualquier interés y serán los yucatecos los que tendremos la responsabilidad de elegir el Estado que queremos para los próximos años y decidir el lado de la historia que queremos estar».
Ayer en conferencia de prensa Mariana Cruz anunció su salida de Morena y aunque los periodistas le preguntaron, no dijo si buscaría otro partido o cuáles serían sus pasos a seguir de cara a las elecciones del 2 de junio.
Fuentes extraoficiales mencionan que los asesores de Mariana Cruz ya le plantearon al PAN que quieren que ella sea la candidata del blanquiazul a la alcaldía de Motul, pero esta posibilidad se ve lejana, porque el panismo ya tiene un aspirante bien posicionado, Lucio Estrella Canul, quien va arriba en las encuestas, por encima de los aspirantes de otros partidos.
La petición no cayó del todo bien en el PAN, pues fuentes panistas consideran que sería una incongruencia darle la candidatura a Mariana, quien es una recién llegada al partido blanquiazul luego de militar varios años en Morena, pese a que en sus inicios en la política fue panista y renunció en 2018 para seguir a Huacho Díaz.
Consideran que estaría mal que le den la candidatura a la alcaldía de Motul, pues estarían cayendo en lo mismo que le critican a Morena, que les da candidaturas a los chapulines recién llegados. Precisamente de eso huye Mariana, decepcionada porque Huacho Díaz le dio la candidatura al priista Carlos «Niño» Ortega, secretario del ayuntamiento que encabeza Roger Aguilar «El Zorro».